Construcción de carácter historicista dentro de la finca La Central, en El Barco de Ávila, a 100 metros del puente románico y a orillas del Rio Tormes. La finca tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados de los que 20.000, aproximadamente, son jardines y canales. Dispone de zona propia de baño y amplios y empedrados paseos que nos permiten sentirnos integrados totalmente en la naturaleza al vernos rodeados de árboles y arbustos centenarios.
Es una de las tres casas con las que cuenta la finca La Central pero al tener cada una su aparcamiento y acceso independiente, la privacidad está garantizada, más si tenemos en cuenta que la finca está totalmente cerrada.
La casa está construida a base de piedra y madera y por su forma, bien podríamos decir que se trata de una antigua iglesia pero nada más lejos de la realidad pues esta casa fue una antigua bodega destinada a la fabricación de sidra y apilamiento de toneles de roble para su fermentación.
Por su situación, la casa debería llamarse el Mirador de Gredos pues se encuentra en lo más alto de la finca y sobre el rio Tormes con unas impresionantes vistas de la Sierra de Gredos ( El Almanzor, La Galana, Sierra Llana, Garganta de Bohoyo, de Navalguijo? etc. ).
Esta preciosa casa dispone de amplios zaguanes con mobiliario de jardín, un gran salón con cocina americana, cuatro habitaciones dobles con cuarto de baño completo,una con jacuzzi, y una habitación en la planta baja adaptada para minusválidos, también con baño completo.
La casa LA IGLESUELA dispone, así mismo, de salón con una gran chimenea, cocina completa con horno, lavadora y lavavajillas. Su jardín tiene barbacoa, cenador , plazuela, aparcamiento en su interior, zona de baño privada y de juegos.
No admitimos animales de compañía salvo pacto con el propietario